escudo universidad de guanajuato 4

Es una de las profesiones con mayor trayectoria y tradición en la Universidad de Guanajuato. Al igual que la Licenciatura en Minas, la Licenciatura en Derecho es uno de los programas educativos que dieron origen a la primera institución de educación superior en el Estado de Guanajuato y en el año 2017 celebró su 190 aniversario.El programa de la Licenciatura en Derecho, que ofrece la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), se actualizó en el año 2015.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La persona interesada en estudiar la Licenciatura en Derecho en la DDPG, deberá ser un estudiante comprometido, con valores históricamente perseguidos por el hombre como la justicia, el bien común, la libertad, la igualdad, la equidad, entre otros. Una persona dispuesta al estudio de la ciencia jurídica, que deberá contar con habilidades y aptitudes que le permitan ser propositivo ante las problemáticas que enfrentará su futura vida profesional.

PERFIL DE EGRESO

El alumno egresado de la Licenciatura en Derecho de la DDPG, deberá tener una aptitud de servicio y sentido social de comunidad, tener una sólida formación académica para el correcto ejercicio profesional, un conocimiento actualizado del marco jurídico, capacidad de argumentación e interpretación jurídica, un sujeto informado y crítico de los temas jurídicos de actualidad, con vocación mediadora y conciliadora, líder con capacidad de desarrollar trabajo en equipo.

Asimismo, con capacidades para continuar sus estudios de postgrado ya en la propia UG, en instituciones nacionales o extranjeras.

 CAMPO LABORAL

Los alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho de la DDPG, tienen una amplia gama de opciones laborales tanto en el sector público (en dependencias del poder ejecutivo, legislativo o en la judicatura estatal o federal), en el sector privado o educativo.

Al momento de egresar de la Licenciatura en Derecho, aproximadamente un 90% de los alumnos cuentan ya con ofertas laborales en los distintos ámbitos.

PLANTA DOCENTE

El profesorado del programa de la Licenciatura en Derecho son maestros de tiempo completo y profesores de tiempo parcial. Todos son reconocidos juristas en la región y en el Estado que se encuentran en el ejercicio de la profesión, ya en el ámbito público, en el sector privado y educativo.

 

PLAN CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

 

Descarga el Tríptico aquí

pixel

División de Derecho, Política y Gobierno, Lascurain de Retana #5, zona centro, Guanajuato, Gto.

Tel. conmutador +52 01 473 732 00 06

Todos los derechos reservados 2010, sitio propiedad de la Universidad de Guanajuato.

Universidad de Guanajuato